lunes, 7 de octubre de 2013

TIPS PARA TU CABELLO




El exceso de productos: El abuso de productos puede convertirse en un gran problema para la salud de nuestro cabello.
Cantidades innecesarias de cera moldeadora, acondicionador sin enjuague o serum de brillo pueden ensuciar el cabello en lugar de favorecerlo, logrando un efecto de suciedad o falta de volumen y brillo.
Champú en seco: El champú en seco es un gran recurso para un “lavado” de emergencia cuando no tenemos tiempo para ducharnos. En realidad no lava, sino que seca la grasa que se produce en el cuero cabelludo cuando se empieza a ensuciar, devolviendo el brillo y la soltura al cabello.
¿Se pueden teñir las mujeres durante el embarazo?
El estado psicosomático de una mujer es muy especial durante el embarazo.  Sin embargo, los tratamientos capilares como la decoloración, la coloración y el alisado no sólo no están contraindicados en este estado sino que tampoco existen reglamentaciones legales que adviertan sobre su uso durante los nueve meses del embarazo. A pesar de ello, siempre es recomendable consultar a su médico o ginecólogo.
¿Es normal que durante y después del parto se caiga el cabello?
Se trata de un proceso hormonal.  Entre el tercer y el noveno mes de embarazo y después del nacimiento del bebé (se esté amamantando o no) se puede perder un 50% del total de cabello, que posteriormente se recupera con normalidad.
¿Contaminan el ambiente las coloraciones?
Podríamos decir que todo producto o componente no natural contamina el ambiente en mayor o menor medida pero las tinturas no contienen productos tóxicos contaminantes. Sus residuos son degradados naturalmente como tantos otros de baja peligrosidad que la naturaleza se encarga de eliminar.
¿Pueden producir reacciones alérgicas las tinturas?
Las reacciones alérgicas se pueden producir por diversos motivos. Entre ellos, la presencia de algún componente en la tintura. Por esta razón, siempre es recomendable realizar una prueba previa para evaluar la posibilidad de utilizar el producto. Se debe aplicar una pequeña cantidad detrás de la oreja o en el antebrazo y dejar actuar durante 24 horas para observar si se produce alguna reacción o no. En cualquier caso, siempre se debe consultar a un médico.
¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario